top of page
Image.jpg

Migración de Sistemas Productivos a la Nube de Oracle Cloud Infrastructure

Logo_Grupo_Unicomer.png

Grupo Unicomer, una multilatina líder en retail y servicios financieros en 26 países, con marcas comerciales como La Curacao, Radioshack, Gollo, Courts, Artefacta, Tropigas, Servitech entre otras, enfrentaba desafíos para gestionar sus entornos Oracle (Database, Weblogic y Forms and Reports) en sus instalaciones. La estrategia de negocio sugería otra forma de escalabilidad y agilidad, para satisfacer las crecientes demandas comerciales.

En respuesta a estos desafíos, Unicomer tomó la decisión estratégica de implementar Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para sus operaciones, en colaboración con sus socios estratégicos, Oracle y SITES. Esta elección subraya la voluntad de Unicomer de aprovechar las capacidades de OCI para optimizar la gestión y el rendimiento de sus aplicaciones Oracle en un entorno de nube avanzado.

La migración hacia Oracle Cloud Infrastructure ha proporcionado a Grupo Unicomer la escalabilidad necesaria para adaptarse a las fluctuaciones en las demandas del negocio, también aportó agilidad a sus operaciones, permitiendo una rápida respuesta a cambios en el mercado y acelerando el despliegue de nuevas soluciones. La asociación con Oracle y SITES destacó la importancia de contar con socios estratégicos especializados, asegurando así una transición exitosa y un soporte en este proceso de transformación tecnológica.

bottom of page