top of page
Buscar
  • jessicarivera95

Detección y bloqueo de Campañas de Phishing

Campañas de Phishing: "BOMBA"

Durante el mes de marzo, se recibió en la red corporativa un caso de phishing catalogado como “Bitcoin spam scammers”, esta nueva modalidad surgió a mediados de diciembre de 2018 el cual manifiesta sobre la explosión de una bomba en las instalaciones de la organización. En nuestra red, no se había presentado ningún caso con estas características.

Adjunto se encuentra un ejemplo de esta amenaza para tenerlo en consideración, tomando en cuenta que su estructura puede cambiar su contenido manteniendo su enfoque principal. Lo delicado de este tipo de phishing es que, si bien está orientado a una estafa, también puede de igual forma utilizarse para el uso que se describe. Cabe mencionar que este tipo de amenaza es infundada y no creíble, pero de igual forma no deben dejarse afuera de las políticas de seguridad propiamente de las instalaciones sobre todo en la comunicación de este tipo de campañas amenazantes.

Como siempre es recomendable que al recibir algún correo sospechoso o con este tipo de propaganda fraudulenta, sea reportada al área de seguridad correspondiente.




23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page