top of page
Buscar
  • Foto del escritorUsuario de Prueba

Metodología Six Sigma

La Metodología Six Sigma es una estrategia para mejorar la calidad en los procesos mediante el uso de métodos estadísticos y otras herramientas analíticas que permiten afrontar los problemas que surgen en las organizaciones y les impiden obtener mejores resultados. Esta metodología se desarrolló en Motorola en los años 80 y se ha expandido a muchas organizaciones en el sector industrial. General Electric, Ford Motor Company, Honeywell, entre otros, han sido reconocidas gracias a sus exitosos programas de Six Sigma.


Para que este modelo se aplique de forma correcta es necesario que los participantes se formen y que un empresa especializada certifique su formación para asegurarnos de que dominen la teoría y que el proyecto estará bien implementado.

Una estrategia lean six sigma debe estar caracterizada por: sus enfoques a clientes, negocio y procesos; implementar proyectos concretos y por último el compromiso y dedicación por parte de sus encargados.

Es fundamental que los principales encargados del proyecto lo traduzcan en expectativas de resultados, no podemos desarrollar un proyecto de este tipo sin una previsión de ahorro. Debe ser un proyecto integral, que sea sobre alguna faceta muy importante en la empresa.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page