top of page
Buscar
  • Foto del escritorUsuario de Prueba

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital significa adoptar experiencias de clientes, socios comerciales y empleados que se encuentren primero en lo digital en todos los aspectos de una empresa, desde sus modelos comerciales hasta las experiencias del cliente, los procesos y las operaciones.

La transformación digital utiliza IA, automatización, nube híbrida y otras tecnologías digitales para aprovechar los datos e impulsar flujos de trabajo inteligentes, una toma de decisiones más rápida e inteligente y una respuesta en tiempo real a las interrupciones del mercado. Y, en última instancia, cambia las expectativas de los clientes y crea nuevas oportunidades comerciales.

Si bien muchas organizaciones han emprendido una transformación digital en respuesta a una única amenaza competitiva o cambio de mercado, nunca se ha tratado de hacer una solución única. De acuerdo a MIT Sloan Management Review (enlace externo a ibm.com), "Es mejor pensar en la transformación digital como una adaptación continua a un entorno en constante cambio".

Su objetivo es construir una base técnica y operativa, para evolucionar y responder de la mejor manera posible a las expectativas impredecibles y cambiantes de los clientes, las condiciones del mercado y los eventos locales o globales.

También vale la pena señalar que, si bien la transformación digital es algo que emprenden las empresas, el efecto va mucho más allá de los negocios. Como dice un experto de Red Hat, "Vivir mejor a través del software, de eso se trata la transformación digital (enlace externo a ibm.com). ¿Qué le parece esa definición? Es una definición sólida, especialmente si cree que "vivir mejor" incluye trabajar y jugar en un mundo que promete nuevas oportunidades, más conveniencia y mayor resistencia al cambio.

La transformación digital es la razón por la que tantas áreas de la vida y los negocios son fundamentalmente diferentes de las de hace 20 años. También es la razón por la que ahora vivimos en la era digital en un grado u otro.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page