top of page
Buscar
  • Foto del escritorUsuario de Prueba

RPA - automatización robótica de procesos

Cuando se habla de Robotic Process Automation (RPA) se hace referencia a un tipo de software que tiene como objetivo automatizar un proceso, optimizar el tiempo de ejecución, minimizar los errores, todo esto en un conjunto de costo – beneficio que es rentable para el usuario. El RPA es la imitación tecnológica deun trabajador humano con el objetivo de automatizar tareas estructuradas de manera rápida y rentable.


Esta es una tecnología que es madura, es un software rápido, no invasivo y con una ventaja económica increíble, ya que se estima que la inversión inicial se recupera aproximadamente en un año.

Sumado a esto es un software muy importante para reducir o eliminar carga de trabajo de las personas en procesos voluminosos de back-office (procesos repetitivos de finanzas, contabilidad, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro, servicio al cliente, etc.) optimizando estas áreas para generar rentabilidad a la empresa.


El término robot, por lo general se asocia con máquinas electromecánicas, pero es esencial tener en cuenta que el RPA no es un robot físico, es una solución basada en un software que está configurada para emular y llevar a cabo tareas, secuencias o procesos operativos los cuales son repetitivos y desarrollados por humanos, es ahí donde entra la parte de robótica.






4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page